Stanley Johnson, padre del recién nombrado premier británico y exalcalde de Londres, saludó al alcalde bogotano diciéndole que había sido muy amigo de Peñalosa padre.

A eso, Enrique Peñalosa le contestó con una felicitación para él, por el hecho de que su hijo Boris hubiera sido elegido primer ministro del Reino Unido, a lo que Johnson papá respondió que estaba muy orgulloso de eso y muy feliz de hablar con el hijo de su amigo Enrique.

“No puedo expresarle lo feliz que me siento de hablar con usted”, le dijo Stanley Johnson a Peñalosa.

Johnson le refirió que su hijo tiene pensado ir a Brasil, motivado por el peligro de desforestación que atraviesa la selva amazónica, pero que ahora le sugerirá que abra un espacio en su agenda para visitar Colombia, al tiempo que expresó no estar de acuerdo con las políticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Boris Johnson

Artículo relacionado

Nuevo (y polémico) primer ministro británico Boris Johnson fue felicitado por Donald Trump

Peñalosa le expresó que sería muy bueno que Boris viniera y que él lo conoció cuando el premier británico era alcalde de Londres. Peñalosa lo invitó a venir a Colombia y le mencionó que el país también tiene una gran porción de la Amazonía.

“Toda la ayuda británica que podamos obtener para preservar este tesoro será bienvenida”, dijo Peñalosa, que añadió: “Espero que usted venga a Colombia, no importa que sea con o sin su hijo”.

Acto seguido, Johnson padre dijo que había estado viniendo a Colombia desde 1966, que ama al país y que conoce ciudades como Barrancabermeja.

Para finalizar, Sánchez Cristo bromeó con que ya que estaban haciendo el puente de comunicación, podrían incluir al primer ministro Boris Johnson, lo cual produjo risas en la mesa de trabajo y al señor Johnson.