France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...
Paty, profesor de historia y geografía, fue decapitado el 16 de octubre de 2020 cerca de la escuela Bois d’Aulne en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, por el islamista checheno Abdoullakh Anzorov, quien fue abatido a tiros por la policía poco después del crimen.
Durante el juicio inicial, los ocho acusados, siete hombres y una mujer, fueron declarados culpables y condenados a penas de prisión de entre uno y 16 años.
Cuatro de ellos están siendo juzgados de nuevo por el Tribunal de Apelación especial de París.
Antes de su asesinato, Paty había sido objeto de una campaña de intimidación y odio en línea basada en una mentira de un estudiante de 13 años, quien lo acusaba de discriminar a estudiantes musulmanes durante una clase sobre libertad de expresión en la que había mostrado una caricatura del profeta Mahoma.
En realidad, ella no había estado presente en la clase.
Le procès en appel de quatre personnes, condamnées en première instance à des peines de 13 à 16 ans de réclusion criminelle pour leur rôle dans l'assassinat en octobre 2020 du professeur Samuel Paty par un islamiste tchétchène, s'est ouvert lundi. pic.twitter.com/X8tL6XUfNz
— Agence France-Presse (@afpfr) January 26, 2026
Su mentira fue ampliamente compartida en redes sociales por su padre, Brahim Chnina, y el predicador islamista Abdelhakim Sefrioui, quienes fueron condenados a 13 y 15 años de prisión, respectivamente, por asociación delictiva con una organización terrorista.
Ambos están apelando la sentencia junto con dos amigos de Anzorov, Naïm Boudaoud y Azim Epsirkhanov, quienes fueron condenados a 16 años de prisión por complicidad en asesinato.
Las otras cuatro personas que no apelaron estaban en contacto con Abdoullakh Anzorov en redes sociales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO