El suceso ocurrió en la ciudad de Nueva Taipéi el sábado, cerca de las 6 de la tarde, y la policía cree que el aparente intento de suicidio se ocasionó posiblemente por la fuerte presión académica que, según explicó su familia a las autoridades, había sumido en una depresión al adolescente con apellido Lu, publica Taiwan News.

El joven cayó sobre el techo de una camioneta negra, marca Honda, que se había detenido en el  semáforo de la calle Renai, en el distrito Yongue, explica el rotativo taiwanés.

Camioneta Honda
Policía de Nueva Taipéi

Lu no presentaba señales de vida cuando llegó la ambulancia para atenderlo. Sin embargo, los médicos lograron reanimarlo finalmente y está fuera de peligro, detalla Taiwan Times.

El artículo continúa abajo

El conductor del vehículo, de apellido Wu, se asustó al sentir el impacto del estudiante, llamó inmediatamente a la policía y a los servicios médicos. Además, quedó en un estado de conmoción y tuvo algunos cortes en sus manos, debido a los vidrios rotos de su camioneta, indica el mismo medio.

Camioneta Honda
Policía de Nueva Taipéi

Los médicos del Hospital Shuangho que atendieron al estudiante estaban asombrados al ver que sobrevivió, y apuntaron que tan solo sufrió laceraciones en las piernas, múltiples fracturas de costillas y el colapso de un pulmón, gracias a que el vehículo amortiguó el golpe, informa ese diario.

Según una investigación policial preliminar, Lu vive en el edificio del que saltó y los oficiales encontraron su mochila en el techo del piso 13, finaliza Taiwan Times.

Honda Camioneta
Policía de Nueva Taipéi