Un terrible caso se presentó el pasado lunes en Puerto Rico, luego de que un joven de 27 años, identificado como Julio Jiménez Rosario, atropellara a un hombre de 62 años que cruzaba una calle.
El lamentable accidente ocurrió en el municipio de Río Grande sobre hacia las 2:50 a. m., cuando el hombre conducía en estado de embriaguez un vehículo Kia color azul modelo 2001, según informó el medio local Primera Hora.
Lo más aterrador del accidente fue que, producto del impacto, la víctima, quien murió al instante, sufrió la amputación de sus piernas y su torso quedó sobre el parabrisas del carro. No obstante, el conductor siguió su camino hasta llegar a su lugar de residencia, ubicada a unos 10 minutos del siniestro.
“Lo impactó con la parte delantera, el peatón sale expulsado, penetra por el cristal delantero, cayendo sobre el tablero y el asiento [del pasajero]”, aseguró Elvin Zeno, jefe de tránsito del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
(Vea también: Las imágenes que le dan vuelta al mundo: grupo armado se tomó zona norte en México)
Joven confesó a su madre que mató a una persona en Puerto Rico
Al llegar a su casa, el sujeto era consciente de lo que había hecho y se lo contó inmediatamente a su mamá, quien alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.
“Él llegó y me dijo: ‘Mami, maté a alguien’. Yo no le creía hasta que salí y vi el cuerpo ahí. Me decía: ‘Mami, soy un asesino. Llama a la policía, me voy a entregar’”, contó la mujer en declaraciones recogidas por Univision.
Pese a la gravedad del accidente, Telemundo confirmó que el joven quedó en libertad y se le impuso una fianza de 60.000 dólares (unos 234 millones de pesos), la cual fue prestada por un fiador privado hasta la vista preliminar pautada para el 27 junio.
A Jíménez se le radicaron cargos por conducir en estado de embriaguez, de manera negligente y temeraria, por abandono de la escena y por la muerte de la víctima.
Acá, las declaraciones de la madre:
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO