De acuerdo con las autoridades brasileñas, el jefe de Estado tuvo que ser atendido de inmediato por el equipo médico de la presidencia de la República, y posteriormente llevado de urgencias al Hospital de las Fuerzas Armadas, debido a que se golpeó la cabeza al resbalarse en el baño.

Sin embargo, el incidente no paso a mayores y después de estar más de 10 horas en observación, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió esta mañana el alta médica.

“El presidente fue sometido a un examen de tomografía computarizada del cráneo, que no detectó ninguna alteración y afectación”, manifestó mediante un comunicado de prensa la secretaría de la presidencia.

Iván Duque y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Colombia rechaza "infundadas y malintencionadas" acusaciones del régimen venezolano

“El mandatario pasó la noche sin novedades en el Hospital de las Fuerzas Armadas. Además, fue reexaminado por el equipo médico, y se le recomendó de que repose en el Palacio de la Alvorada”, agregó la entidad en el documento.

Finalmente, el gobierno brasileño no ofreció más detalles sobre el actual estado de salud de Bolsonaro, el cual cumplirá el próximo miércoles primero de enero un año en la presidencia del país más grande de Suramérica.