De acuerdo con Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil, en Italia se han presentado hasta el momento un total de 5.476 fallecimientos. De igual manera, señaló que el número de contagios aumentó y se situó en 59.158, 5.560 más que este sábado.

La región de Lombardía registró más de la mitad de los nuevos fallecimientos (361) y su servicio hospitalario está prácticamente colapsado. Italia es el país con el mayor número de muertos en el mundo por culpa del COVID-19 luego de superar el jueves pasado a China.

“Las cifras anunciadas hoy son inferiores a las de ayer. Espero y esperamos todos que la tendencia siga así y se confirme en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia”, manifestó el funcionario.

España, en crisis por COVID-19

Artículo relacionado

España nada que mejora: por COVID-19, prolongaría estado de alarma dos semanas

Borrelli, por otro lado, también confirmó este domingo que los pacientes recuperados ascendieron a 7.024, es decir que 952 personas se curaron del brote en las últimas 24 horas en ese país.

Finalmente, Franco Locatelli, médico italiano, instó a sus compatriotas a proseguir los esfuerzos y a respetar las restricciones a las libertades impuestas desde hace casi dos semanas en todo el territorio.