Este domingo el gobierno había anunciado las medidas de aislamiento y cuarentena para las regiones del norte. No obstante, Giuseppe Conte, primer ministro italiano, confirmó que las disposiciones restrictivas se aplicarán en la península entera, por lo que se restringen los movimientos en toda la nación.

“No habrá una zona roja y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad”, manifestó Conte en rueda de prensa.

Juan-Cuadrado-y-Cristiano-Ronaldo

Artículo relacionado

Suspenderían por coronavirus toda actividad deportiva en Italia; incertidumbre por Serie A

El funcionario, de igual manera, les enfatizó a todos los ciudadanos que se “queden tranquilos en casa” y que solo salgan de sus residencias “por motivos laborales o por alguna emergencia sanitaria”.

El Comité Olímpico Italiano (Coni), por su parte, también informó este lunes la suspensión de “todas las actividades deportivas a todos los niveles”, incluido el campeonato nacional de fútbol, hasta el 3 de abril.

El Coni también recordó que las competiciones internacionales no forman parte de su jurisdicción, por lo que los partidos de competiciones europeas, como el Juventus vs. Lyon de la Champions League (previsto para la próxima semana), no se verán afectados.

Médicos

Artículo relacionado

¿Una simple “gripita”? Médico italiano cuenta cómo es atender un paciente con coronavirus

Las autoridades italianas están tomando medidas similares a las que se han aplicado en Hubei, provincia china en la que surgió la epidemia en diciembre pasado, donde fueron aisladas más de 56 millones de personas.

Hasta el momento, en Italia se han registrado 463 muertas por culpa del COVID-19 y 8.000 casos de contagio.