Entre llantos y gestos de dolor, los iraníes abarrotaron este lunes las calles de Teherán para clamar venganza en contra de Estados Unidos por el asesinato de Qasem Soleimani. “Muerte a EE. UU, muerte a Israel, muerte a Al Saud [dinastía de Arabia Saudí]”, gritaban mientras marchaban por la avenida Enghelab.

De igual manera, los asistentes al funeral del excomandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria portaron carteles con su fotografía y los lemas: “dura venganza” y “el general de los corazones”.

Adicionalmente, durante la ceremonia, Zainab Soleimani, hija del excomdante, le envío un duro mensaje al presidente estadounidense Donald Trump: “Estúpido, símbolo de la idiotez y juguete en manos del Sionismo, no creas que al matar a mi padre todo ha terminado”, expresó.

Manifestantes antiestadounidenses

Artículo relacionado

Reportan caída de cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak

Por su parte, Trump amenazó este domingo a Teherán con “represalias importantes” ante un eventual ataque iraní en contra de las instalaciones estadounidenses en Medio Oriente y la expulsión de sus tropas de ese territorio.

“Si hacen algo, habrá grandes consecuencias”, afirmó el mandatario a bordo del avión presidencial Air Force One, de regreso a Washington desde Florida, donde paso las festividades de fin de año.