RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
A partir de ahora, el movimiento libanés “no limitará su respuesta a objetivos militares” dice Teherán. Irán y Hamás también acusaron a Israel del asesinato el miércoles en Teherán del líder del movimiento islamista palestino, Ismail Haniya, y prometieron tomar represalias.
Irán sube la tensión en Oriente Medio. Teherán ha afirmado este sábado que el grupo Hezbolá, su aliado, debe atacar Israel en “profundidad” y no limitarse a objetivos militares, en respuesta al asesinato del jefe militar del movimiento islamista libanés el martes cerca de Beirut. Fuad Shukr, el jefe militar de Hezbolá, murió el martes en un ataque aéreo israelí contra un edificio en los suburbios del sur de Beirut, que dejó otros seis muertos, cinco de ellos civiles.
Después de ese ataque, “esperamos que Hezbolá elija más objetivos y golpee en profundidad” Israel, dijo el sábado la representación de Irán ante Naciones Unidas, citada por la agencia oficial de noticias Irna.
Hezbolá, aliado del movimiento palestino Hamás y respaldado por Irán, intercambia disparos casi a diario con el ejército israelí a lo largo de la frontera israelí-libanesa desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.
A partir de ahora, el movimiento libanés “no limitará su respuesta a objetivos militares”, agregó la representación iraní.
Irán y Hamás también acusaron a Israel del asesinato el miércoles en Teherán del líder del movimiento islamista palestino, Ismail Haniya, y prometieron tomar represalias.
(Con AFP)