La representación diplomática iraní reaccionó mediante un escueto comunicado quitándole veracidad a la noticia viral que indica que el futbolista Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por el régimen islámico por “enemistad por Dios”.
(Lea también: Jugador de Selección Irán, reaccionó al asesinato de un amigo luego de partido vs. EE. UU.)
Al respecto, Gustavo Petro, presidente de Colombia, y varios de sus laderos, como el senador Roy Barreras y Daniel Quintero, alcalde de Medellín, compartieron una foto del jugador con el texto: “No lo maten”.
De hecho, el propio Petro trinó: “Que Irán no mate el fútbol”.
Sin embargo, hubo más personalidades que hicieron eco de la noticia, como la cantante Shakira y el también futbolista Radamel Falcao García, entre otros personajes de la vida nacional.
Fue así como la embajada de Irán se vio movida a pronunciarse para frenar la ola de rechazo en redes sociales y de paso aclarar que el deportista aún no está condenado.
Irán desmiente “noticia falsa” divulgada hasta por Gustavo Petro
El comunicado –redactado en español– empieza diciendo: “Falsa noticia sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní”.
Y detalla que el zaguero de 26 años de edad es “acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a 3 policías y agentes de seguridad con armas automáticas”.
Luego, agrega que como el atleta aún no ha sido declarado culpable o inocente, todo se trata de una guerra mediática en contra de la teocracia persa.
“El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira”.
Por último, indica que en las protestas contra el régimen “han muerto 50 policías y otros cientos han resultado heridos”.
“Continua la compaña de fake news [noticias falsas]”, concluyó el escrito.



Acá, el comunicado en cuestión:
El Juicio todavía no se ha llevado a cabo.Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira.En las brutales acciones de las alborotadoras 50 policías y agentes de seguridad han muertos y otros cientos han resultado heridos.En Guerra Hibrida,continua la compaña de FAKE NEWS. pic.twitter.com/1Dg9c1XpoV
— @IraninColombia (@IraninColombia) December 19, 2022
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.