La representación diplomática iraní reaccionó mediante un escueto comunicado quitándole veracidad a la noticia viral que indica que el futbolista Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por el régimen islámico por “enemistad por Dios”.

(Lea también: Jugador de Selección Irán, reaccionó al asesinato de un amigo luego de partido vs. EE. UU.)

Al respecto, Gustavo Petro, presidente de Colombia, y varios de sus laderos, como el senador Roy Barreras y Daniel Quintero, alcalde de Medellín, compartieron una foto del jugador con el texto: “No lo maten”.

De hecho, el propio Petro trinó: “Que Irán no mate el fútbol”.

Sin embargo, hubo más personalidades que hicieron eco de la noticia, como la cantante Shakira y el también futbolista Radamel Falcao García, entre otros personajes de la vida nacional.

Fue así como la embajada de Irán se vio movida a pronunciarse para frenar la ola de rechazo en redes sociales y de paso aclarar que el deportista aún no está condenado.

Irán desmiente “noticia falsa” divulgada hasta por Gustavo Petro

El comunicado –redactado en español– empieza diciendo: “Falsa noticia sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní”.

Y detalla que el zaguero de 26 años de edad es “acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a 3 policías y agentes de seguridad con armas automáticas”.

Luego, agrega que como el atleta aún no ha sido declarado culpable o inocente, todo se trata de una guerra mediática en contra de la teocracia persa.

“El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira”.

Por último, indica que en las protestas contra el régimen “han muerto 50 policías y otros cientos han resultado heridos”.

“Continua la compaña de fake news [noticias falsas]”, concluyó el escrito.

Lee También

Acá, el comunicado en cuestión: