Y es que no parecería consecuente que el mandatario estadounidense estuviera retirando tropas de Afganistán y Siria y mientras envía fuertes mensajes hacia Venezuela, y particularmente hacia los militares seguidores de Maduro, por ejemplo, tal como resalta la revista Semana.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, ese medio añade que esto obedecería a un cálculo político de cara a los comicios que Trump ya tiene en la mira, sobre todo teniendo en que no tendría la gran mayoría del voto latino de su lado, y sobre todo en la Florida.

En ese sentido, el mandatario buscaría aprovechar también la estrecha relación del régimen venezolano con el cubano para acaparar la atención no solo de residentes sudamericanos, sino también centroamericanos, y particularmente de la numerosa colonia cubana.

Carlos Vecchio, nombrado por Guaidó como su representante en Estados Unidos, confirmó en su momento a la AFP que los venezolanos residentes en Miami recaudaron más de 1.000 cajas de alimentos e insumos médicos para enviar a su país en la operación del fin de semana del 23 de febrero.