Mediante un comunicado de prensa, el centro educativo señaló que reclutarán en total 300 voluntarios, de los cuales 240 recibirán la vacuna y 60 un biológico de control contra la meningitis.

La universidad, igualmente, aseguró que las pruebas se desarrollarán en los centros investigativos de Oxford, Londres, Southampton y Bristol. Asimismo, enfatizó que el medicamento contra el coronavirus solo será aplicado en menores entre los 6 y 17 años.

“Es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños, dado que algunos pueden beneficiarse de la inmunización. Estos nuevos ensayos ampliarán nuestra comprensión del virus en grupos más jóvenes”, afirmó Andrew Pollard, encargado del estudio, en el documento.

De acuerdo con institución educativa, estás serán las primeras pruebas clínicas con niños pequeños de una vacuna contra el COVID-19 debido que hasta ahora solo se han hecho ensayos con jóvenes de 16 y 17 años, sin que se haya autorizado para uso público.

La vacuna de AstraZeneca, junto con la de Moderna y Pfizer, es una de las tres que se administra en el Reino Unido, que aspira a cumplir el próximo lunes el objetivo de haber vacunado a los cuatro grupos más vulnerables de la sociedad, unas 15 millones de personas.

Aunque está siendo distribuida en varios países, los investigadores concluyeron que ese fármaco es efectivo en un 66 %, inoculado en dos dosis separadas por ocho semanas, y actualmente se investiga su eficacia ante las nuevas variantes del virus.

En el mundo, según los últimos datos de EP Data, hasta el momento se han aplicado más de 130.000 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus, siendo Estados Unidos el país que más biológicos ha administrado.