El caso fue registrado por el operador de trenes Great Anglia, quien notificó que el retraso de los trenes se debía a que una tortuga gigante estaba herida en toda la vía bloqueando el paso del tren en el este de Inglaterra. “Debido a la presencia de animales en las vías en Harling Road, la línea está bloqueada y los trenes que pasan por esta estación pueden ser cancelados o retrasados”, escribía en Twitter el operador.

Mientras esto se informaba oficialmente, en las redes sociales se conocía el testimonio de pasajeros que estaban presenciando el bloqueo causado por el animal. “Hay una tortuga gigante en la línea que se dirige a Norwich. Sigue viva, pero herida”, comentaba Diane Akers, que compartía una foto de la tortuga dejando ver que todo su caparazón estaba abierto.

(Vea también: El Museo Británico quiere llegar a una “asociación del Partenón” con Grecia)

Según los estudios presentados del caso, la tortuga entró en la línea entre Cambridge y Norwich, ubicado en el este de Inglaterra, donde se habría lastimado. “La gran tortuga herida ha sido retirada y todas las líneas están ahora reabiertas” comentaba Greater, quien notificaba en sus redes sociales que el tráfico del tren estaría volviendo a su completa normalidad de manera lenta.

Por último, notificaron el estado de salud del animal que era lo que, a muchos internautas, luego de conocer la historia y la fotografía, les preocupaba. “La tortuga fue llevada a un equipo especializado para su tratamiento y nos han informado que se recuperará completamente”, notificaba la compañía de trenes.

Lee También

Muchos de los usuarios se han mostrado preocupados por su estado de salud, y en las diferentes publicaciones que existen en internet, han estado manifestando la pronta recuperación e incluso, algunos de ellos han estado buscando el dueño del animal en publicaciones en Twitter, para saber cómo ha estado en su proceso de mejora.