Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (Basarna) informó este sábado en rueda de prensa que el Boeing 737-524, de la aerolínea Sriwijaya Air, se estrelló exactamente en el Mar de Java.

El avión comercial, que iba con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, perdió todo contacto con la torre de control 13 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, ubicado en Yakarta.

“Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 2:40 de la tarde (hora local)”, señaló el Ministerio de Transportes.

Lee También

Aunque en un principio no se había confirmado oficialmente el accidente aéreo, varios habitantes de una isla del Mar de Java manifestaron que escucharon una explosión en un punto cercano, agregó Basarna.

La Policía de Indonesia, por su parte, indicó en un comunicado de prensa que instaló un puesto de identificación de cadáveres en un centro médico de Yakarta, dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas.