“Podemos confirmar que un incidente importante ocurrió en nuestra refinería en St. John esta mañana”, dijo la compañía Irving Oil en un tuit.

Se cerró toda la refinería como medida de precaución al agregar que era demasiado pronto para reiniciar su operación y que la causa del accidente debía determinarse de antemano.

Llevó varias horas atravesar el fuego, que ahora está “mayormente controlado”, pero los equipos de seguridad continúan monitoreando la unidad donde ocurrió el accidente.

Petroleo

Artículo relacionado

¡Sigue disparado el precio del petróleo en el mundo!

Había cerca de 3.000 personas en el sitio en el momento de la explosión debido a una importante operación de mantenimiento.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron llamas intermitentes y una columna de humo negro que se elevaba desde la refinería con una capacidad de producción de 300.000 barriles por día.

Rob Beebe, quien vive cerca de la refinería situada en New Brunswick, en el este del país, indicó a Radio Canadá que sintió que su casa temblaba, seguido de una explosión.

“Estamos evaluando activamente la situación en este momento y compartiremos más información cuando esté disponible”, informó la compañía.