En ciertos puntos del estado las inundaciones llegaron a 50cm; y más de 8.000 personas se encuentran en refugios, especialmente en Baton Rouge, la capital del estado, y sus alrededores.
El martes eran 20 los condados declarados en estado de emergencia, contra cuatro el lunes. Ese estatuto permite desbloquear medios materiales suplementarios, en especial fondos federales de asistencia.
El presidente Barack Obama ya había declarado el estado de catástrofe natural, que permite otorgar fondos federales de emergencia para financiar la ayuda a las víctimas.
Mientras las inundaciones agobiaban a Luisiana, un incendio fuera de control ha arrasado más de 6.000 hectáreas forestales al norte de San Francisco, en California, desde el sábado.
AFP






📷 | Las fotos más impactantes de las fuertes inundaciones en #Louisiana https://t.co/ZNWwWcxb6d pic.twitter.com/BJAgumsRmA
— Univision Noticias (@UniNoticias) 16 de agosto de 2016
¿Por qué una invasión de Estados Unidos a Venezuela afectaría a Colombia?
El mandatario señaló que la política antidrogas de Estados Unidos, especialmente durante el gobierno de Donald Trump, ha procovado tensiones internacionales y podría tener como consecuencia “una posible invasión a la República de Venezuela”.
LO ÚLTIMO