Un video que circula en redes muestra que cerca de los hombres que se burlaron de la muerte de George Floyd estaban 3 personas con banderas de Estados Unidos y pancartas de apoyo al presidente Donald Trump, cuya popularidad ha bajado en medio de las protestas antirracistas en su país.

Uno de los hombres que recreó el brutal arresto resultó ser un oficial del Departamento de Correcciones de Nueva Jersey en la prisión estatal de Bayside, informó NBC 10.

A través de un comunicado —conocido por ese medio—, el Departamento de Correcciones calificó el comportamiento del oficial de “odioso y decepcionante”. Además, indicó que el hombre fue suspendido mientras se investiga lo sucedido.

En cuanto al otro hombre que participó en la burla de la muerte de Floyd, The New York Times reportó que se trataba de un empleado de FedEx, compañía de logística que despidió al sujeto al ver lo que hizo.

“No toleramos ese comportamiento atroz y ofensivo representado en este video”, indicó la compañía, citada por el diario estadounidense.

Ambos medios señalaron que ni el Departamento de Correcciones ni FedEx divulgaron los nombres de los involucrados en la burla hacia Floyd.

A continuación puede ver el video: