Del abuso de autoridad hay 2 videos como prueba. El primero fue capturado por las cámaras corporales de los policías y el segundo, grabado por unos vecinos de Mali Watkins, cómo identificaron a la víctima del injustificado arresto, publica la cadena Abc.

Según ese medio, el hecho ocurrió en la ciudad de Alameda, California, porque una persona llamó a la policía para alertar la presencia de alguien “sospechoso en la calle.

Al inicio, 2 oficiales llegaron al lugar y se le acercaron a Watkins, de 44 años. Sin embargo, minutos más tarde fue rodeado, sometido y esposado por 5 uniformados, indica la cadena estadounidense.

Estaba bailando. Luego los policías vinieron por mí… Estaban tratando de romperme, literalmente, romper mi cuerpo, romperme físicamente”, explicó el afroestadounidense a Abc.

Lee También

Robert Davidson, vecino de la zona, le dijo al mismo medio que la mayoría de la gente en el barrio conoce a Watkins y su rutina de hacer ejercicio frente a su casa, aclarando que “no hizo nada malo”.

“Estoy indignado y triste. Me comprometo a garantizar que haya una investigación completa e independiente y que exista responsabilidad para los involucrados, incluidos aquellos que crearon un sistema que permitió que esto sucediera”, dijo sobre el incidente el vicealcalde de Alameda, John Knox-White, citado por Abc.

Este es el video completo del infundado arresto: