[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

La mujer señaló que el trabajador de la tienda Promart aprovechó que tenía su número de teléfono con el que había hecho un pedido para enviarle un mensaje a través de WhatsApp, informó el diario peruano El Comercio. 

Señorita, déjeme decirle que tiene unos ojos muy hermosos. Disculpe el abuso”, fue el corto mensaje del hombre a la presentadora de la cadena RPP.

Lee También

Tan solo eso bastó para que la periodista le respondiera afirmando que iba a denunciarlo por acoso con la empresa en la que él trabajaba. 

Sin embargo, ella no se limitó a hablar con la compañía, sino que expuso al hombre en su cuenta de Twitter y añadió: “Lo denuncio porque no habré sido la única y es una responsabilidad denunciar este tipo de cosas”. 

Por supuesto, la situación generó todo tipo de comentarios en esa red social, donde se discutió desde la simpleza del mensaje hasta la forma en la que el hombre había mandado el mensaje a un número que obtuvo estrictamente por su trabajo. 

Ante las críticas que le hicieron tanto hombres como mujeres por la forma en la que reaccionó, ella respondió con un contundente trino. “Me sorprende la cantidad de mujeres que piensan que sólo es una falta de respeto. Qué normalizado tienen en sus vidas este tipo de actos”, agregó.

Finalmente, la empresa Promart se pronunció y afirmó que el hombre ya había sido despedido por sus actos.

Hola Mabel, lamentamos mucho lo sucedido. (…) Hemos retirado al proveedor de nuestro servicio de entrega y nos estamos asegurando que esto no vuelva a pasar”, indicó la compañía, en declaraciones recogidas por El Comercio.