“Los asintomáticos son muy peligrosos. En todas las enfermedades infecciosas tienen un papel muy importante en la transmisión de agentes patógenos”, manifestó Crisanti este miércoles en Radio 24.

El virólogo, quien fue fundamental para controlar la propagación del virus en Véneto, puntualizó en el espacio radial que los pacientes que no desarrollan sintomatología también pueden contagiar el COVID-19.

Vacuna coronavirus

Artículo relacionado

Desalentadora noticia: vacuna contra coronavirus no estaría disponible este año

A pesar de que se retractaron y corrigieron la información, el médico italiano expresó que las declaraciones de la epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove, quien señaló que era poco común que los asintomáticos transmitieran el virus, demostraron que el organismo ha cometido muchos errores durante la pandemia.

Incluso, aseguró en la emisora que uno de las claves que tuvieron para contrarrestar la enfermedad respiratoria en Véneto fue haber ignorado las recomendaciones sobre el testeo que hizo la Organización Mundial de la Salud, cuando inicio la emergencia sanitaria.

“La OMS es un circo que debe ser destruido. Está financiada por industrias privadas y algunos estados, pero debería servir a los intereses de toda la comunidad mundial”, concluyó el director del área de medicina molecular de la Universidad de Padua.

Coronavirus saludo

Artículo relacionado

OMS se echa para atrás y ahora dice que no sabe si asintomáticos transmiten el COVID-19

Este miércoles, igualmente, Anthony Fauci –principal asesor epidemiológico de Estados Unidos– afirmó en la cadena ABC que la OMS se equivocó y entregó una información incorrecta, ya que hay estudios que demuestran que un paciente sin síntomas puede contagiar a otras personas.

La Organización Mundial de la Salud ha sido duramente criticada durante toda la emergencia sanitaria debido a sus contantes impresiones, como la del verdadero uso del tapabocas, y su relación con China.