Pese a que hay muchos países y empresas farmacéuticas trabajando detrás de una cura eficiente, la funcionaria manifestó en el diario elEconomista que es poco probable que alcance el tiempo para desarrollar y distribuir una vacuna antes de que finalice el año.

“Tal vez para principios del 2021, porque para este es muy difícil. Quedan un poco más de seis meses y hay muchos procesos que seguir para asegurar que esa vacuna en el mercado sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes”, aseguró Neira en el impreso español.

Vacuna

Artículo relacionado

Vacuna contra COVID-19, desarrollada en Inglaterra, será probada en Suramérica

Al igual que la Organización Mundial de la Salud, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., indicó en CNN que espera que la vacuna contra el COVID-19 esté lista para el primer trimestre del próximo año.

El principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca, de igual manera, enfatizó en la cadena de noticias estadounidense que el objetivo es que hayan cientos de millones de dosis disponibles para esa fecha.

Hace una semana, sin embargo, el grupo farmacéutico británico AstraZeneca afirmó en la BBC que en septiembre se conocerán los resultados sobre la efectividad de la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford.

Vacuna coronavirus

Artículo relacionado

Farmacéutica británica ya empezó a producir la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Para ganar tiempo, la producción de ese antídoto comenzó paralelamente a las pruebas en humanos. Aunque esta estrategia representa un “riesgo financiero”, es la única manera de que este se distribuya en cuanto se confirme su eficacia, añadió la compañía inglesa.

En cuanto a la posibilidad de que se presente una nueva ola de contagios antes de que finalice el 2020, Neira indicó en el diario elEconomista que si se llega dar no tendrá la misma magnitud y fuerza, por lo menos en Europa.