El sencillo pero oportuno rescate quedó registrado en una grabación en la que se ve al rescatista Ryan Nichols cuando se acerca a una jaula en la que había 6 perros abandonados por sus dueños, que habían huido por cuenta de Florence, dice Newsweek.

El video, compartido por el periodista Marcus DiPaola en su cuenta de Twitter, muestra que el rescatista se acerca a la jaula, donde subía el nivel del agua, y desde la que lo miran los canes ansiosos. Allí, simplemente retira el seguro y les permite salir. En ese momento, la actitud de los perros deja de ser temerosa y empieza a ser de alegría.

Los animales, que estaban parados en sus patas traseras a la espera de ser rescatados, salieron de las jaulas y fueron llevados a una zona verde que todavía no había sido arrasada por la inundación. Allí, otros rescatistas les ofrecieron tazas de comida.

El artículo continúa abajo

Según The Guardian, hasta este lunes, 17 personas habían fallecido en la costa oriental de Estados Unidos por el impacto de Florence, que llegó a ser un huracán de categoría 4, pero que luego se degradó al nivel de depresión tropical. A pesar de eso, el peligro y las alertas se mantienen en esa región del país.

Este es el video del rescate, que ha sido visualizado casi 4 millones de veces: