A pesar de que se comunicaron en varias oportunidades con la línea de emergencia, Vicente Pérez –hijo de la fallecida– afirmó en el diario Extra que las autoridades competentes nunca llegaron a recoger el cadáver.

Debido a esto, el hombre decidió poner el cuerpo en una banca de madera y dejarlo en la parte central de la avenida Gabriel Roldós, junto con un letrero que decía: “Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”.

Ataúdes de cartón almacenados en la terminal terrestre de Guayaquil (Ecuador).

Artículo relacionado

Ataúdes de cartón, solución en Ecuador ante escasez de los de madera por COVID-19

Pérez, igualmente, señaló en el rotativo ecuatoriano que su madre no tenía el coronavirus y que murió producto de “una enfermedad que padecía desde hace bastante tiempo en los intestinos, por la gastritis”.

La imagen de la mujer fallecida en plena calle se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, tanto, que la policía de esa ciudad y los peritos de criminalística hicieron el levantamiento del cadáver este sábado en la tarde.

El hombre finalmente aseguró en el diario Extra que no pudo darle el último adiós a su madre, ya que los funerales y entierros están prohibidos en Guayaquil debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Es tal la situación de crisis en el vecino país, producto de la pandemia del COVID-19, que el sistema funerario ha colapsado. Según los medios locales, los cuerpos de las personas fallecidas están siendo abandonados en las calles.

Ecuador

Artículo relacionado

[Video] Como en película de fin del mundo, contagiados se desploman en calles de Ecuador

El diario El Universo enfatizó que este fenómeno se viene presentando en Guayaquil, principalmente, desde hace más de una semana, pues la gente está entrando en pánico y teme que los cadáveres trasmitan el virus.

De acuerdo con el último reporte, en Ecuador se han registrado 180 muertes y 3.646 casos de contagio confirmados, siendo unos de los países más afectados con la pandemia de este coronavirus en Suramérica.

Acá, la imagen del mujer fallecida en la calle: