Las dramáticas imágenes muestras a personas enfermas cuando se desploman y algunas que ya han caído, al parecer sin signos vitales.

Es tal la situación de crisis en ese país, que ya tiene casi 3.000 contagiados con COVID-19, que la policía ha optado por poner cintas de no pasar alrededor de la zona donde están los cadáveres, hasta que puedan pasar a hacer el levantamiento.

Guayaquil, Ecuador

Artículo relacionado

Abandonan cadáveres en plenas calles por temor a contagiarse con coronavirus

Ejemplo de ello es un trino de Ecuavisa, que muestra esa situación en Guayaquil, la segunda ciudad en importancia después de la capital Quito, con 3 millones de habitantes. El trino hace un llamado a las autoridades para que actúen con mayor celeridad.

Según el diario El Universo, esta situación viene ocurriendo en esta ciudad desde hace casi dos semanas, pues la gente ya está entrando en pánico y teme que los cadáveres en las  calles los infecten.

Al 31 de marzo, las autoridades de Guayaquil habían levantado de las calles más de 300 cadáveres en tan solo una semana, según cifras reveladas por El Comercio de Lima.

Estos son los videos publicados en Facebook. Son imágenes fuertes, por lo que sugerimos discreción.

Este es del hombre que se desplomó en Guayaquil y que luego aparece tapado con una manta negra, y el sitio donde cayó con cintas de no pasar de la policía.

El siguiente video muestra a un hombre que recibe un tapabocas y gel antibacterial de un vendedor ambulante, pero no aguanta la debilidad y se desploma antes los ojos (muchos de ellos, indiferentes) de las personas que ven lo que sucede, excepto por el vendedor, que grita para alguien lo ayude.

No se sabe cuál fue la suerte del hombre que yace acostado en plena calle, completamente inmóvil y al parecer sin respirar, al lado de un vehículo blanco estacionado.

En este video se aprecia a un grupo de personas mientras depositan un cadáver en una caja improvisada.

Y en este, la policía llega a recoger un cadáver que yace tirado en un andén: