De acuerdo con el mandatario, un total de 533 empleados de una planta de procesamiento de pescado, localizada a 25 kilómetros al este de la capital de Accra, fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria.

Akufo-Addo, de igual manera, aseguró que el brote masivo en la fábrica se dio a través de un funcionario infectado, quien siguió yendo a trabajar debido a que no presentaba ningún síntoma del virus.

A la fecha de hoy, Ghana es el país con mayor número de contagios confirmados en la parte occidental del continente africano, con 5.735 casos. Por otro lado, las muertes por COVID-19 se sitúan en 29, todas de pacientes con patologías preexistentes, como diabetes o cáncer.

Xi Jinping

Artículo relacionado

Funcionario chino acepta que destruyeron muestras del COVID-19 cuando inició brote

Cuantas más personas testemos, más darán positivo, y de esta forma, tendremos una oportunidad para tratarlas y aislarlas”, manifestó Akufo-Addo; quien además, afirmó que en esa nación se han realizado cerca de 160.000 pruebas de detección.

A pesar de que algunos países africanos están suavizando las las medidas restrictivas, Ghana mantendrá prohibidas las reuniones públicas, conferencias y festivales hasta el próximo 31 de mayo; así como sus fronteras y centros educativos permanecerán cerrados.