De acuerdo con el diario local Express, Liana y Leonie nacieron el 17 de noviembre de 2018 y el 22 de febrero de 2019, respectivamente.

Liana nació prematura y por eso el doctor Uwe Schellenberger señaló que querían “intentar que el segundo bebé madurara el mayor tiempo posible en el útero”, ya que habían buenas condiciones al existir una segunda placenta, luego de que la mujer dio a luz a la primera bebé, las contracciones pararon y el cuello uterino se cerró, explica el medio alemán.

A pesar de que la primera niña pasó un tiempo en la unidad de atención neonatal, su estado de salud mejoró notablemente y ahora las gemelas ya se encuentran en casa junto a sus padres, indica el mismo rotativo.

“A primera vista, son gemelas normales que nacieron en nuestra clínica de maternidad en Colonia, Holweide… A segunda vista, nada es normal aquí, porque Liana y Leonie nacieron con 97 días de diferencia horaria”, publicó la clínica junto a una foto de las gemelas.

Este no es el primer caso de gemelos con una brecha temporal a la hora de nacer tan prolongada. Según el médico Schellenberger, en 2012 se registró el nacimiento de dos niños que llegaron con una diferencia de 87 días en Irlanda, finaliza Express.