Al Qaeda publicó un mensaje de audio en el que aparece el hijo de Osama y les pide ayuda a sus seguidores atacar a los judíos, a los estadounidenses, rusos y occidentales en general a través de atentados individuales con armas que se puedan encontrar fácilmente, informa CNN.

Si eres capaz de tomar una arma de fuego, bien; si no, las opciones son muchas”, dice un aparte del mensaje.

El artículo continúa abajo

Este no es el primer video en el que aparece el hijo del líder terrorista, abatido en 2011, y según algunos expertos, sus constantes intervenciones evidenciarían que su figura está gozando de un papel cada vez más importante dentro de la organización. Ali Soufan, exagente del FBI citado por Independent, aseguró que:

Ha tratado de copiar a su padre, su tono, y también ha copiado y repetido los mensajes y los términos que usó su padre en el pasado”.

Soufan también asegura que, además de la influencia que ya tendría dentro del grupo, el joven, que está por sus 20 años (28, según algunas fuentes), sería una figura fundamental dentro del plan de unificación del yihadismo en todo el mundo. Además, agregó:

Básicamente está diciendo “gente de Estados Unidos, estamos regresando y ustedes lo van a sentir. Y vamos a tomar venganza por lo que le hicieron a mi padre… Irak… Afganistán”… todo es sobre la venganza”.

Tiempo después de la muerte de Osama, Hamza publicó un video de más de 21 minutos de duración en el que aseguraba que Estados Unidos pagaría por la desaparición de su padre, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Washington y Nueva York.