En nueve días y uno a uno, fueron desapareciendo ocho jóvenes que trabajaban en un call center en el estado de Jalisco, México. En su búsqueda encontraron 45 bolsas con restos humanos en una zona de “difícil acceso”, según la Fiscalía.

El primer reporte de la desaparición de los jóvenes se emitió el 20 de mayo y el último se registró el 29 de mayo.

Al parecer, según las autoridades, los desaparecidos cometían fraudes telefónicos a extranjeros con paquetes turísticos.

(Vea también: Cuerpo de hombre fue encontrado en zona boscosa; fuerte olor alertó a los vecinos)

Los restos fueron encontrados fueron localizados en un barranco de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, reveló El Universal.

Sin embargo, las autoridades mexicanas creen que en realidad podrían estar extorsionando a personas por vía telefónica.

“No se trata de digamos jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran incluso permiso para estar trabajando”, señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lee También

Así mismo evitaron precisar qué organización criminal realizó la desaparición de los jóvenes y señaló que las investigaciones aún continúan.

“Aquí los primeros indicios dicen que sí se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo, digamos, de extorsiones telefónicas, de acuerdo al seguimiento de las primeras investigaciones”, detalló.

Según el diario el Tiempo, la Fiscalía inspeccionó la finca en la que solían laborar, ahí encontraron varias pistas.

Se encontraron distintos elementos: marihuana, un trozo de tela aparentemente manchada con sangre, cinchos de plástico, un trapeador con aparentes manchas de sangre.

Como también ubicaron documentos y pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.