La Real Policía de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) informó este martes 19 de enero que tras una larga investigación, confirmaron que un cargamento de cocaína hallado en cajas de banano en el 2019 provenía de Colombia.

Según el relato de las autoridades canadienses, el 24 de febrero de 2019, el encargado de una tienda en la ciudad de Kelowna, en la provincia de Columbia Británica, encontró 12 ladrillos grandes de drogas ilícitas luego de recibir un envío de bananos.

Ese mismo día, la policía recibió la llamada de otro tendero, el cual les relataba una situación igual a la anterior. En este caso hallaron 9 ladrillos de coca, que pasaban aproximadamente un kilogramo cada uno, detalla la página web de RCPM.

Desde entonces, se dedicaron a analizar el contenido y recorrido de la cocaína, hasta que este martes llegaron a la conclusión de que provenía de Colombia y que terminó en las tiendas por error.

“La sección de drogas de la RCMP de Kelowna trabajó en colaboración con la Agencia de Servicio Fronterizo de Canadá (CBSA) para determinar que estos envíos se originaron en Colombia”, dijo el policía Jeff Carroll.

“Nuestra investigación nos lleva a creer que estas drogas ilícitas no debían terminar en el centro de Okanagan, y llegaron aquí como resultado de una perdida en algún punto del camino del tráfico”, agregó el oficial de la sección de drogas.

Expertos le dijeron a la policía de Canadá que esos 21 kilos de cocaína pura pudieron haber representado más de 800.000 dosis de crack, es decir que era suficiente droga para que cada residente de Kelowna recibiera 6 dosis, finaliza la Real Policía de Canadá.

Policía de Canadá halla en tiendas cocaína proveniente de Colombia