La invasión rusa a Ucrania sigue dejando innumerables pérdidas que han llamado la atención de la comunidad internacional para buscar una salida urgente a este conflicto. En medio de las calles, los cadáveres están en todas partes de la ciudad de Bocha, cerca a Kiev; sin embargo, no son solo los seres humanos los grandes afectados en esta guerra.

Los animales también han sufrido las consecuencias de la confrontación bélica, muchos de ellos se encuentran abandonados o incluso sin vida. Así lo registró una organización animalista en la ciudad ucraniana de Borodynka.

En redes sociales se difundieron imágenes de más de 300 perros muertos que fueron hallados en un refugio, donde 485 caninos fueron resguardados desde finales de febrero y hasta principios de abril. Los voluntarios que se dieron cuenta del macabro hallazgo no pudieron acceder al lugar debido a la presencia de soldados rusos.

Lee También

Por la falta de cuidado sobre los animales, estos murieron de hambre y deshidratación, pues no tenían ni agua ni comida para sobrevivir durante todo el tiempo que estuvieron encerrados. Los miembros de la organización animalista lograron entrar al refugio el pasado 1 de abril luego de la retirada de las tropas rusas y se encontraron con un triste escenario: solo estaban vivos 150 perros de los 485 que permanecían allí.

Según informó ‘UAnimals’, 35 caninos tuvieron que ser trasladados de urgencia por encontrarse en delicado estado de salud. Los voluntarios les llevaron agua, comida y medicinas que controlaron un poco la situación; sin embargo, en redes sociales piden donaciones para mantener a los más de 200 perros que tienen en sus instalaciones.

Finalmente, la misma organización está ofreciendo una recompensa de 50 mil hryvnias (cerca de 6 millones de pesos colombianos) para las personas que adopten a alguno de los perros y se hagan cargo de recuperar su estado de salud y su calidad de vida.