Este miércoles, Nikolas Cruz, de 19 años, disparó contra estudiantes y personal del colegio y mató a 17 personas. Cruz había sido expulsado de esa institución por problemas disciplinarios.

Nicole Suárez fue contactada por el programa ‘Hora 20’, de Caracol Radio, para hablar de lo ocurrido. Ella contó que, al principio, cuando activaron las alarmas de emergencia, todos pensaron que se trataba de un simulacro, pues en la mañana ya les habían hecho uno. Era el tercer simulacro que se había hecho en su escuela durante este 2018.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, cuando escucharon los disparos, comprendieron que era una emergencia real.

Nicole se quedó con unos 40 compañeros en un salón de clases: “Todos los niños en mi clase llorando, llamando a los papás. Había un momento en el que se escuchaba afuera un señor que gritaba: ‘Ayúdenme. Déjenme entrar al cuarto’, y nadie sabía si era el señor con la pistola o era un estudiante”.

En ese sitio permanecieron durante una hora. Después llegaron dos policías y empezaron a evacuarlos en grupos de a 10. Nicole salió en el primer grupo. Los uniformados les ordenaron salir rápido por las escaleras y no mirar lo que había a su alrededor.

Sin embargo, ella no pudo evitarlo:

“Vi cosas muy feas, vi cuerpos de los estudiantes, no sé si estaban muertos, pero sí los vi heridos, tirados en todas las escaleras”.

Los policías los llevaron a la calle, donde se encontraron con una señora que estaba esperando información de su hijo. Entre dos y tres horas después, Nicole pudo volver a encontrarse con sus padres.

Diana Calderón, directora de ‘Hora 20’, le preguntó a la joven que cómo hacía para estar tan calmada este momento después de lo que vivió.

“Honestamente, estoy todavía como en un estado de ‘shock’. Todavía no parece que de verdad pasó […] Apenas, de verdad, me está pegando la realidad y lo que está pasando”, dijo Nicole.

Las papás de la joven son bogotanos, pero ella nació en Estados Unidos.

Escuche el audio de la entrevista a continuación: