El joven fue capturado poco antes de las 4:00 p.m. Cruz había sido expulsado por problemas disciplinarios de la secundaria donde cometió la matanza.

Antes de que se conociera su identidad, un alumno dijo que conocía al tirador: “Ha sido un niño problemático […] Él disparó las armas porque, supongo, eso le daba una sensación estimulante”, según cita WSVN 7 News.

La información sobre el número de muertos fue confirmada por Scott Israel, ‘sheriff’ del condado de Broward.

Israel, en rueda de prensa, informó que entre los muertos hay estudiantes y adultos, y que 12 de ellas estaban dentro del edificio de la matanza. Dos estaban afuera, y una, en una calle cercana.

El artículo continúa abajo

Las últimas dos víctimas fallecieron en el hospital, dijo el ‘sheriff’, citado por WSVN.

Inicialmente, Robert Runcie, superintendente de las escuelas públicas del condado, le confirmó a ese medio que “ha habido numerosos muertos en el tiroteo”.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias por lo ocurrido y ya habló con el gobernador de la Florida, Rick Scott:

El tirador vestía pantalones negros y una camiseta vino tinto, como se puede ver en un video publicado por ese medio.

Las autoridades, además, les pidieron a los estudiantes y los profesores de la secundaria Douglas permanecer adentro hasta que la policía llegara.

Por su parte, el sistema de escuelas públicas de la zona reportó que los estudiantes están siendo evacuados “de un edificio a la vez”.