A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro envió un mensaje de condolencia a la familia real de Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II. El mandatario se tomó un tiempo para expresarse sobre este acontecimiento, minutos antes lo había hecho el canciller de Colombia, Álvaro Leyva. 

“Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, trinó el presidente de Colombia. 

Por parte de Leyva, que es el encargado de las relaciones exteriores del país, en su Twitter también destacó el trabajo de Isabel II: “Lamentamos el fallecimiento de su majestad la reina Isabel II, ejemplo de unidad inquebrantable con su pueblo. Sentidas condolencias a la familia real, al pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante la pérdida irreparable para su país y el mundo”.

Isabel II era la reina del Reino Unido y de 15 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales están Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La mujer dejó cuatro hijos: Carlos, el heredero del trono; Ana, princesa real; Andrés, duque de York; y Eduardo, señor de Wessex.

Lee También

Y es que dirigentes de todo el mundo reaccionaron rápidamente a la muerte de la reina Isabel II, rindiendo homenaje a una soberana excepcionalmente longeva y transmitiendo su pésame a la familia real y al pueblo británico.

El papa Francisco se declaró profundamente entristecido por la muerte de Isabel II y rindió homenaje a la vida de servicio incansable, a su “devoción por el deber” y “a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo”.

Finalmente, el presidente estadounidense, Joe Biden, la elogió como una “estadista de dignidad y constancia inigualables, más que una monarca, encarnó una época”.