La ONU ha confirmado que hasta el momento han fallecido casi 4.000 civiles en la guerra rusa en Ucrania. Sin embargo, las cifras presentadas por las autoridades en medio del Foro de Davos que inició este lunes son mayores. Para ellos, el balance de víctimas hasta el 6 de mayo incluye 4.177 civiles muertos, entre ellos 226 niños, y 4.378 heridos, incluyendo 417 niños.

(Lea acá: Ejército colombiano capacitará a soldados ucranianos en tema que, según OTAN, es experto)

Según datos recopilados por el portal de noticias ucraniano The Kyiv Independent y difundidos por la Fiscalía del país, señala un total de 10.000 soldados ucranianos han resultado heridos en el campo de batalla por ataques del invasor, que han lesionado también a 4.532 civiles.

Los bombardeos rusos que han azotado el país han matado a 234 niños y 433 menores han resultado heridos, según cifras estimadas, ya que no se ha podido hacer un conteo fiable.

Declaraciones del presidente de Ucrania

“En total, desde el 24 de febrero, el ejército ruso ha lanzado 1.474 ataques con misiles contra Ucrania, utilizando 2.275 cohetes de diferente tipo”, sostuvo Volodímir Zelenski en un mensaje emitido este martes.

“ El Ejército ruso ha disparado contra Ucrania en estos tres meses de guerra un total de 2.275 misiles y ha llevado a cabo más de 3.000 ataques aéreos”, según el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski.

Lee También

Las cifras son inciertas. Hasta el 23 de mayo, la Fiscalía General de Ucrania ha registrado hasta 13.341 supuestos crímenes de agresión y de guerra por parte de Rusia en Ucrania, según indicó en su cuenta de Telegram.

Euromaidan Press, otro portal de noticias independiente ucraniano, antes de que se iniciara la guerra, Rusia ocupaba 43.000 kilómetros cuadrados del territorio ucraniano, lo que representaba el 7 % de la extensión total del país.