En la región de Járkov, donde Ucrania asegura estar recuperando terreno, las autoridades informaron de ocho heridos, incluido un niño, por misiles lanzados contra un centro cultural en la ciudad de Lozova, al noreste del país.

Según denunció el Gobierno de Ucrania, las fuerzas de Vladimir Putin destruyeron con un ataque de misil el Palacio de la Cultura en esta región de Ucrania. 

Lee También

Tras el ataque, el Ministerio de Defensa difundió imágenes del impresionante bombardeo y desde su cuenta de Twitter condenó el hecho.

“Los rusos están aterrorizando deliberadamente a la población civil de Ucrania. Tomas únicas de cámaras de vigilancia: un misil ruso golpeando el Palacio de la Cultura en Lozova, región de Járkov. Siete residentes locales resultaron heridos, incluido un niño. Defensa aérea para Ucrania. ¡La necesitamos hoy!”.

Este es el video de la explosión:

Presidente de Ucrania dice que sólo la “diplomacia” pondrá fin a la guerra

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que sólo los medios diplomáticos, y no la vía militar, podría poner fin a la guerra que desató la invasión de Rusia, cuyas fuerzas continúan su ofensiva en el este de Ucrania.

El final del conflicto “será diplomático”. La guerra “será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia”, dijo en una entrevista con un canal de televisión ucraniano.

“Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial”, aseguró.

Entretanto, desde Moscú, el ministerio ruso de Defensa afirmó haber destruido un gran cargamento de armas suministradas por los países occidentales a las tropas ucranianas en la región oriental del Donbás.