Venezuela posee tres satélites, uno de ellos de observación terrena, lanzados con apoyo de China, un fuerte aliado de Nicolás Maduro.

Estos son los que el jefe del Parlamento venezolano dice que autorizará para ubicar campamentos de grupos armados, después de que disidentes de las Farc anunciaran su rearme.

Guaidó dijo que aprobará esta medida “en ejercicio” de las competencias al frente del Estado que juró en enero pasado, y aseguró que espera que la tecnología facilite no solo “la ubicación” de campamentos de irregulares, sino también de pistas clandestinas usadas para el tráfico de estupefacientes.

Para dar con las coordenadas de campamentos guerrilleros usando esa tecnología, Guaidó asegura que se aliará “con el mundo democrático” y usará “todas las relaciones y posibilidades de inteligencia”, pero no ofreció más detalles sobre cómo procederá para conseguirlo, volviendo a dejar la impresión de que edifica su gobierno sin bases reales.

Guaidó

Artículo relacionado

Juan Guaidó comienza a armar su gabinete de gobierno, aún con Maduro en el poder

En la grabación de los exjefes de la guerrilla que retomaron las armas, ‘Iván Márquez’ dijo que hablan desde algún punto en cercanías del río Inírida, en el sureste del país, cerca de las fronteras con Venezuela y Brasil.

La diputada venezolana Dennis Fernández dijo este martes que “hay fuertes indicios de que ese video fue grabado en territorio venezolano”, donde, según ella, estarían operando las disidencias de las Farc.

El legislador Francisco Sucre aseveró que hay presencia de irregulares colombianos en al menos 13 regiones de Venezuela, particularmente en el estado de Bolívar (sur), rico en recursos como oro, diamantes y coltán.

Nicolás Maduro y militares de Venezuela

Artículo relacionado

Eln y disidencias de Farc no solo son protegidos en Venezuela, son la seguridad de Maduro

A través de un acuerdo, el Legislativo señaló la “responsabilidad del régimen usurpador encabezado por Nicolás Maduro Moros, ante la proliferación de grupos narcoterroristas en el territorio nacional”, al tiempo que instó a los cuerpos de seguridad a expulsarlos de Venezuela.