Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 24, 2023 - 10:59 am

El avance estaría a 340 kilómetros de Moscú, de donde no habría salido Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó el gobernador local, Ígor Artamónov. Aunque fuentes extraoficiales aseguran que el autócrata habría escapado a San Petersburgo, su ciudad natal.

(Vea también: Quién es Prigozhin, el líder del grupo de mercenarios Wagner que se le voltearon a Putin)

Y añadió que las autoridades “toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población”, pues Wagner abandonó Ucrania tras un supuesto ataque ruso en su contra, por lo que ahora su objetivo sería enfrentar directamente a Putin, para el que esta agrupación trabajaba.

Además, recomendó encarecidamente a la población “no abandonar sus hogares y prescindir de viajes en cualquier medio de transporte”.

Por su parte, las autoridades capitalinas emplazaron a policías armados con ametralladoras a la espera de la posible llegada de las columnas del grupo de mercenarios Wagner, informó el periódico ruso Védomosti, que publicó varias fotos del despliegue.

Lee También

Wagner avanza hacia Moscú, donde estaría Vladimir Putin

El portal independiente Meduza aseguró haber geolocalizado el movimiento de los mercenarios: una de las columnas fue observada cerca de la localidad Krásnoye, en el noroeste de la región de Lipetsk con un arsenal de 150 a 400 máquinas de combate.

El Ministerio de Salud Pública informó del envío de ambulancias y servicios de emergencias a los tramos de la autopista M4 bloqueados para impedir el avance.

En medios rusos y redes sociales se pueden ver fotos de diversos obstáculos creados en esta autopista, desde el bloqueo con camiones Kamaz y otros medios de transporte de grandes dimensiones hasta enormes zanjas de lado a lado de la carretera.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.