“Exigimos que en el foro de este año, los participantes detengan de inmediato todas las inversiones y subsidios en exploración y extracción de combustibles fósiles. No queremos que se hagan estas cosas para 2050, 2030 o incluso para 2021, queremos que esto se haga ahora”, manifestó Thunberg en una entrevista para The Guardian.

Adicionalmente, la activista sueca, de 17 años de edad, señaló que “los líderes mundiales deberían invertir su dinero en tecnologías sostenibles existentes, investigación y en la restauración de la naturaleza”.

Previo al inicio de la cumbre, que cada año reúne a la élite política y económica mundial, Greta Thunberg participará en una manifestación por el cambio climático, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Lausana, Suiza.

Donald Trump

Artículo relacionado

Trump autorizó asesinato del comandante Soleimani desde junio de 2019, informó NBC

Por otro lado, Donald Trump vuelve al Foro Económico Mundial (WEF) luego de dos años, ya que su última participación en este evento fue en 2017. De igual manera, el mandatario estadounidense estará acompañado por su hija Ivanka Trump y su consejero Jared Kushner.

Además de Thunberg y Trump, cerca de cincuenta jefes de Estado y varias personalidades de todo el mundo participarán en este evento, que se realizará en Davos (Suiza) a partir del próximo martes 21 de enero.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, al que se esperaba, en plena tensión con Estados Unidos, y el primer ministro británico, Boris Johnson, serán los agrandes ausentes en la edición número 50 del WEF.