Un padre de familia de Estados Unidos sobrevivió a una fractura de cuello y tres derrames cerebrales ocasionados por el movimiento fuerte y rápido de su cabeza mientras hacía deporte.

Joel Hentrich, de 35 años, tuvo el percance mientras jugaba con un grupo de amigos un deporte que es una combinación entre el tenis, el ping-pong y el bádminton conocido como ‘pickleball’, una actividad que realizaba continuamente, según medios locales.

(Vea también: Dificultad para hablar y más peligrosas señales de un accidente cerebrovascular).

El accidente ocurrió cuando Hentrich estaba persiguiendo la pelota con su mirada y cuando giró la cabeza hacia el costado izquierdo para poder reaccionar, sintió que algo se había quebrado. “Sentí un estallido en la nuca. No estaba seguro de si alguien más podía escucharlo, pero internamente yo podía”, indicó.

Acto seguido, los síntomas fueron más fuertes y evidentes, la visión se le puso borrosa, tuvo vértigo, sentía la cara como si estuviera adormecida y hormigueo en la mano y pierna izquierda, además, náuseas extremas acompañadas de vómito intenso, según relató a las enfermeras.

Lee También

Joel fue llevado de manera inmediata al hospital, apoyado de sus amigos, pues según él no se podía levantar ni mover solo. En el hospital ingresó por medio del protocolo para pacientes que sufren derrames cerebrales, le practicaron una tomografía y una resonancia magnética, terminó en la sala de cuidados intensivos donde fue notificado de que había sufrido tres derrames que afectaron directamente el cerebelo.

Gracias a la pronta reacción de sus amigos y del personal médico, el hombre solo tuvo que estar hospitalizado dos días y no quedó con secuelas graves.

¿Por qué un accidente cerebrovascular debe ser atendido inmediatamente?

Un accidente cerebrovascular (ACV), según ‘MedlinePlus enciclopedia médica’, sucede cuando el flujo de la sangre en una parte del cerebro se detiene y si esto pasa por pocos segundos, el cerebro no puede recibir oxígeno ocasionando que las células cerebrales mueran y dejando daños permanentes para las personas, incluso la muerte.

Es por esto que es fundamental reconocer los síntomas y si es el caso actuar rápido, pues esto podría salvar una vida.

¿Cuáles son los síntomas de un accidente cerebrovascular?

  • Adormecimiento repentino o debilidad en la cara y extremidades especialmente de un lado del cuerpo.
  • Confusión repentina.
  • Dificultad para hablar o para entender.
  • Problemas de visión y para caminar.
  • Mareos.
  • Pérdida de equilibrio o coordinación.

Para esto se debe entender que cada ACV es diferente y es primordial que ante cualquier posibilidad debe acudir a un centro de salud lo más pronto posible.