El chavista Diosdado Cabello estaba en el Hotel Alba Caracas realizando la votación para ratificar a su jefe en la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, cuando se produjo el apagón, reporta el diario El Nacional.

Maduro dijo que había sido un acto de sabotaje, y eso que en el momento del apagón el dictador se encontraba en la calle, camino al recinto.

La falla eléctrica, según El Nacional, afectó el funcionamiento del Metro de Caracas, al tiempo que los estados Miranda, Aragua y Vargas también reportaron un apagón. La telefonía también se cayó.

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dio cuenta del trabajo de las autoridades para restablecer el servicio de nuevo.

El artículo continúa abajo

El portal La Patilla, por su parte, indica que el servicio de Internet y la atención en edificios de entidades gubernamentales también fueron afectados por el corte de energía. Luego de unas 3 horas, las autoridades confirmaron que el apagó ocurrió por una falla técnica y que el servicio se estaba restableciendo. 

Este es el video del momento del corte, durante la reunión de Cabello:

Y estos son algunos trinos de usuarios de redes sociales:

El periodista Santiago Martínez, corresponsal de Blu Radio, publicó el siguiente trino, y dijo que en la noche del lunes también se produjo otro corte de luz:

El ministro de Energía de Venezuela había advertido sobre la profunda crisis del sector energético del país a principios de julio, como lo menciona Informe 21.