Luego de realizar más de 5.300 entrevistas telefónicas y recolectar miles de denuncias, Sauve aseguró que al menos 3.000 niños o menores de edad han sido víctimas de abusos sexuales por parte de algún funcionario de la Iglesia Católica en Francia, indicó Le Parisien.

“Hoy el 30 % de las víctimas tienen más de 70 años. Sus vidas fueron arruinadas, destruidas y cuentan con una dificultad considerable para superarlo”, expresó este miércoles el francés en una videoconferencia, en declaraciones recogidas por este mismo medio.

El director de la Ciase, además, manifestó que las indagaciones arrojaron que cerca de 1.500 clérigos y sacerdotes son los responsables de haber cometido los abusos en las últimas décadas, agregó el impreso.

Joseph James DeAngelo

Artículo relacionado

Expolicía aceptará que mató y violó a decenas de personas para evitar pena de muerte

El rotativo francés, adicionalmente, señaló que las investigaciones, que tuvieron que ser suspendidas temporalmente por la emergencia sanitaria del coronavirus, serán retomadas a partir de esta semana.

“Estamos convencidos de que las víctimas no han hablado, ya que la crisis de la salud fue muy inquietante al hablar. El objetivo es recolectar el testimonio de 250 personas próximamente”, agregó el funcionario.

La Ciase, creada después de las revelaciones de varios escándalos que involucran a la Iglesia Católica, debe presentar su evaluación y recomendaciones finales entre septiembre y octubre de 2021.