De acuerdo con BBC Mundo, la foto es real, a pesar de que hay muchas dudas sobre su autenticidad luego de ganar mucha popularidad en las redes sociales.

Silveira vive y juega con jaguares desde que era un bebé. “Tengo algunos amigos que me dicen que la imagen es falsa, pero a muchas otras personas les gusta y quieren conocer a los jaguares. Es bueno mostrar algo de mi experiencia a quienes no han tenido tanta suerte como yo”, le dijo al diario británico.

familia S
En la actualidad cuidan 14 jaguares / Familia Silveira

Leandro Silveira y Anah Jacomo, los padres de Tiago, son biólogos y están a cargo del Instituto Jaguar de Brasil (OIP, por sus siglas en portugués) en el estado de Goiás, detalla BBC.

El artículo continúa abajo

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, indicó Silveira, quien publicó la foto, al rotativo inglés.

Desde pequeño, Tiago aprendió a convivir con los felinos, incluso les dio de alimentar a cachorros. “Es una relación de amor y respeto. Siempre me gustó ayudar a mis padres a cuidar de los animales”, explicó a BBC.

Tiago Silveira
Tiago alimentando a un cachorro jaguar / Familia Silveira

Según el mismo medio, OIP nació en 2002 y tiene un área de 50 hectáreas, donde no dejan entrar a humanos por respeto a los animales. Actualmente, la familia cuida 14 jaguares, incluyendo cuatro cachorros y ocho adultos. Y durante la última década, atendieron a 35 animales.