El pasado 5 de diciembre, el fotógrafo Andreas Hvid publicó un video en su cuenta de Youtube en el que comentó en la descripción que su amiga Josephine Sarahh, y él escalaron la pirámide de Keops “temiendo ser vistos por muchos guardias” y que se realizó, según Hvid, “a finales de noviembre de 2018”, sin dar una fecha precisa.

En la filmación, de tres minutos de duración, se ve cómo la pareja escala por la noche una de las pirámides y llega, supuestamente, hasta la cima, donde en los últimos veinte segundos de la cinta la mujer comienza a desnudarse, quedándose semidesnuda.

Al final de la cinta, aparece una imagen fija de la pareja totalmente desnuda practicando una postura sexual tomada con la luz del amanecer.

El Gobierno egipcio pidió a la Fiscalía General que investigue este video donde se ve a una pareja escalando una de las tres pirámides de Guiza y que finaliza con los desnudos en la cima.

El artículo continúa abajo

En un comunicado, el ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, pidió que se “tomen las medidas necesarias” sobre el caso de un video filmado por “una pareja extranjera”, además de la publicación de una fotografía que “va en contra de la moral”.