Escrito por:  Redacción Mundo
Jul 29, 2024 - 6:25 am

Maduro se impuso en las presidenciales en Venezuela de este domingo con el 51,2% de los votos al opositor Edmundo González Urrutia (44,2%), quien antes de los comicios lideraba las encuestas. En principio, el líder chavista, que asumió el cargo en 2013, asumirá un tercer mandato de seis años en enero, hasta 2031.

(Vea también: Milei llama “dictador” a Maduro y varios países piden veracidad en elecciones de Venezuela)

Maduro, tildado de dictador por sus detractores, fue designado por Chávez como su heredero el 9 de diciembre de 2012, antes de que el entonces presidente viajara a Cuba para tratar un cáncer por el que murió tres meses después.

Países de todo el mundo expresaron sus dudas este lunes sobre la transparencia de las elecciones. Los datos de los sondeos daban como favorito al candidato Edmundo González Urrutia, un ‘outsider’ escogido por la carismática y popular líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política.

Aun así, Maduro sacó siete puntos de diferencia a González, según el 80% de los votos escrutados, hecho público el domingo por la autoridad electoral, controlada por el chavismo, un anuncio que desató la marea.

En medio de semejante escándalo, en redes sociales se publicó una imagen que mostraría el fraude de las elecciones. Un trabajador chavista del Consejo Nacional Electoral se tomó una ‘selfie’ con sus compañeros de trabajo mientras hacían el conteo de los votos y en las pantallas se reflejó la victoria de la oposición en diversos estados, lo que aumentó más la indignación de los venezolanos. 

Lee También

El trabajador encargado del conteo de los votos etiquetó en la imagen a Nicolás Maduro, quien aseguró que la oposición “nunca podrá con la dignidad de Venezuela”, después de conocer su victoria en la dudosa jornada de elecciones.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.