Ospina, de origen colombiano, está vinculado a Edwin Vergara, congresista peruano del partido Fuerza Popular, indicó la Fiscalía de Perú.

Uno de los inmuebles es donde operaba la empresa exportadora Pinturas Golden Colors, la cual el narcotraficante fundó con el congresista en 2014, participando cada uno con el 50 por ciento de las acciones.

Edwin Vergara, que ha afirmado que abandonó la empresa en 2016 antes de juramentar como parlamentario —aunque esto no conste legalmente—, ha pedido al presidente del Congreso que se le levante el secreto bancario, tributario, de las comunicaciones, así como su inmunidad parlamentaria a fin de que se esclarezcan sus vínculos con Sánchez Ospina.

El artículo continúa abajo

A pesar de que Vergara afirmó que su relación con el narcotraficante colombiano no era cercana, una investigación del diario La República reveló el martes que Vergara habría viajado 8 veces a Colombia entre 2009 y 2017, y en cuatro ocasiones habría coincidido con en ese país con Sánchez Ospina, quien residía en Perú dirigiendo los negocios de fachada.

La policía de Perú allanó el miércoles pasado un local del narcotraficante, donde encontró 800 kilos de cocaína camuflada en bloques de papel reciclado y a punto de ser enviados al extranjero.

Con: Sputnik