De acuerdo con el funcionario, este tipo de influenza reapareció en el país asiático después de dos años, y mató a más de 1.500 codornices de un corral de 15.000, en una granja en Barangay Ulanin-Pitak, indicó CNN.

A pesar de que esta enfermedad puede afectar a los seres humanos, Dar aseguró este lunes en rueda de prensa que “la HPAI H5N6 no ha perjudicado hasta el momento a ninguna persona”, agregó la cadena noticias.

El secretario de agricultura, de igual manera, señaló que apenas fue detectado el brote se activaron todos los protocolos sanitarios, por lo que fueron sacrificadas 12.000 de estas aves para que no se siguiera propagando el virus.

Hombre llevando papel higiénico a su carro.

Artículo relacionado

COVID-19 también sacó lo peor de la gente: a los ciegos les están robando de sus mercados

Según la Organización Mundial de la Salud, 455 personas han muerto por culpa de la gripe aviar en el mundo entre el 2003 y 2020. No obstante, la entidad no ha registrado nuevos casos de infección humana en el presente año.

La OMS, por otro lado, informó que a nivel global se han presentado hasta el momento 6.706 muertes y 175.250 casos de contagio con el COVID-19. China, Italia, Irán y España son los países más afectados con este coronavirus.