“Más de media hora de espera, pero ha valido la pena”, así lo comenta Alina e Igor tras abandonar uno de los pocos establecimientos de McDonald´s que aún funcionan en Moscú y que bajará la persiana de un día para otro debido a las sanciones occidentales contra este país por invasión a Ucrania.

(Le puede interesar: McDonald’s y Starbucks cierran sus locales: crisis actual los lleva a decir adiós)

Tatiana y Maxim tienen alrededor de cincuenta años viviendo en Rusia, y confiesan que McDonald’s es uno de sus lugares favoritos. “Ultimamente no veníamos mucho, no como hace 20 o 30 años, cuando éramos unos chavales, pero ahora que cierran había que despedirse”, comenta Tatiana.

 En la cola para comprar en el ‘último McDonald´s’, como lo ha bautizado un grupo de jóvenes que espera su turno, hay decenas de personas. La compañía anunció la «venta de su negocio al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor», lo que permitirá conservar los 850 restaurantes que hay en el país y los 60.000 empleos que daban.

Según las condiciones del acuerdo, el señor Govor adquiere toda la cartera de restaurantes de la cadena y la va a desarrollar bajo una nueva marca”, ha señalado McDonald´s en un comunicado, que destaca que el empresario ruso es socio desde 2015 y que en Siberia operan 25 franquicias abiertas por él.

(Vea también: McDonald’s le hace el feo a Vladimir Putin y abandona Rusia tras 30 años de operaciones

Conservará sus empleos

El acuerdo exige aún precisar determinadas condiciones, incluida su autorización por las autoridades reguladores, y se espera que los últimos detalles queden cerrados en las próximas semanas.

Lee También

“El contrato de compraventa contempla la preservación al menos durante dos años de los puestos de trabajo en condiciones equivalentes de todos los empleados”, subraya la franquicia.

El comprador, añade la nota de prensa, ha aceptado asimismo financiar hasta el término de la transacción los salarios de los empleados de la corporación que trabajan en 45 regiones de Rusia, y se hará cargo de las obligaciones ante proveedores, arrendadores y servicios comunales.

Síguenos en @zonacaptiva