Uno de los que más cobra fuerza este martes es el que relaciona a Cambridge Analytica con la contratación de prostitutas ucranianas para realizar encuentros sexuales con personajes públicos y, de esta manera, tenderles trampas.

Así lo relata Gizmodo con base en un video filtrado por Channel 4 News, en el que aparece el director de la división política de Cambridge Analytica, Mark Turnbull, y al jefe de datos de la misma, Alex Taylor, tratando las actividades ilícitas relacionadas con temas políticos y sociales, y que van más allá del uso de datos de millones de usuarios de Facebook.

El artículo continúa abajo

Al referirse al tema de las prostitutas y de los escándalos sexuales, uno de los directivos de la compañía asegura en el video: “Sé que suena terrible dicho así, pero hay cosas que no necesitan ser verdad, siempre y cuando la gente crea que sí lo es”. (Vea también: Parlamento británico cita a Mark Zuckerberg por robo de datos en Facebook)

Frente a la filtración del video, representantes de la firma aseguraron a The Guardian que se trata de una trampa gestada por Channel 4 News que incluye investigaciones falsas, hechos inexactos e, incluso, caracterizaciones erróneas.

Por su parte, el diario The New York Times reporta que Alexander Nix, presidente de Cambridge Analytica, también fue grabado por el canal británico sin que lo supiera y reveló que su empresa suele ofrecer millonarios sobornos o negocios de ‘no te lo puedo creer’ a políticos, para grabarlos secretamente en video y luego publicarlos en Internet, para hacerlos quedar en evidencia.

Este es el video que revela las conversaciones de los directivos sobre las estrategias que usan para tender trampas a personajes públicos: