En una carta publicada en las últimas horas en la cuenta de Twitter @nosfaltan3, creada a partir del secuestro de los comunicadores y el conductor del diario El Comercio, sus familiares manifestaron que también se esfuman las posibilidades de conocer la verdad del caso de Óscar Vilacís y Katty Velasco, desaparecidos en circunstancias similares.

“Ninguna muerte es motivo de celebración. Aunque reconocemos el trabajo realizado por las autoridades colombianas, es lamentable que quien se adjudicó el secuestro y asesinato de cinco personas haya sido abatido en lugar de que lo hayan capturado con vida”.

Pese al abatimiento de alias ‘Guacho’, los firmantes insisten en que la verdad del caso “ha sido entregada a medias”, denuncian que la Fiscalía General del Estado ecuatoriano les ha negado solicitudes de apertura de nuevas líneas de investigación y anuncian que su la lucha por esclarecer el crimen continúa.

Alias 'Guacho'

Artículo relacionado

La foto con la que autoridades muestran que alias ‘Guacho’ murió en un operativo

“Este hecho de ningún modo significa que se haya hecho justicia en cuanto al secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio. Aún hay muchas preguntas que no han sido contestadas y muchas dudas que ni Ecuador y ni Colombia han estado dispuestos a despejar”, expresaron .