Mariuxis Zambrano, su esposo, su hijo de 13 años y otro hombre, también colombiano, estaban hablando español en el estacionamiento cuando un hombre que llevaba un bate de béisbol se les acercó acusándolos de ser miembros de ISIS, señala el diario canadiense Global News.

La familia registró el hecho en videos en los que se puede escuchar al atacante diciéndoles que están “bajo arresto” por ser “terroristas”. Además el hombre exige que le entreguen el teléfono celular con el que grababan y que lo dejen registrar sus bolsillos. Luego comienza a gritar “Tenemos terroristas aquí, terroristas franceses, ISIS”.

El artículo continúa abajo

“Cuando fue hasta su carro, pensé que iba a sacar un arma… Estuvo a punto de golpear a nuestro hijo y mi esposo simplemente saltó… el hombre agitó el bate y golpeó a mi marido 3 veces”, relató Zambrano.

El atacante fue identificado como Mark Phillips, de 36 años, y recibió tres cargos por asalto agravado con arma, señala The Huffington Post. Las autoridades investigan si se trató de un caso motivado por racismo.

El esposo de Zambrano fue llevado a un centro médico, pues resultó con una costilla fracturada, además de una contusión severa.